EVALUACIÓN
Para cerrar, orientamos la conversación hacia la identificación y
reconocimiento de los distintos tipos de comunicación relacionados
con la expresión de los sentimientos y necesidades personales. En
este sentido, promovemos un modo asertivo de comunicación, definido
como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no
agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa
sus convicciones y defiende sus derechos. Es una forma de expresión
consciente, congruente, clara y directa, cuya finalidad es comunicar
las ideas propias y los sentimientos o defender los legítimos
derechos de cada uno y cada una sin la intención de herir o
perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en
lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa,
la rabia o el miedo.
El
grupo de docentes deberá elegir un tema de los abordados y
desarrollar una clase para aplicarla en la escuela. La clase debe
proponer diferentes acciones para que los alumnos se apropien del
tema de manera reflexiva y crítica, instalándolo en la comunidad
escolar a la que pertenecen.
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